jueves, 15 de agosto de 2013


Amanda se enteró y lo confronto que hacer….

Un día de clases cuando en un cambio de hora el profesor no llego puntual demoro ese fue el momento clave Amanda se acercó a él. El tembló, tembló mucho no sabía que hacer a donde correr adonde deseaba que se abriera el piso y lo desapareciera…amando lo miro y le dijo hola podría conversar contigo. Que decir pobre asentí con la cabeza y a la vez dije si  se sentó en una carpeta unipersonal a su lado que locura él estaba muy feliz y muy nervioso quería irse pero como disfrutaba el estar a su lado sentir su aroma su presencia que alegría dios gracias se decía interiormente.
Ella le dijo quién es Amanda y porque le escribes esos poemas, el por supuesto dijo que nadie la conocía que no era del aula pero ella continuo con su charla y estás enamorado de ella él le dijo que si pero que era un amor imposible. Ella dio el golpe mortal con estocada sutil y a la vez tan dolorosa--- ¿soy yo Amanda? Ella sentenció ---se lo negué me sentí tan hipócrita …no no eres tu---- doblemente hipócrita  pero como le dolió decir eso era como un suicido de amor se negaba a si mismo su amor su presencia que tonto sentía un dolor inmenso en su corazón y un vacío en su estómago como decirle eso era su oportunidad pero por más que intento su boca no dijo más ella lo miro tan tierna tan dulce como sabiendo que le mentía y le volvió  decir soy yo Amanda dime a mi dijeron que yo soy y traía en su mano un poema que yo había escrito describiéndola leía y releía el poema me miraba y buscaba su mirada el pobre con  la mirada fija en su pupitre respondía cuando sentía que no le miraba ,la miraba y luego huía su mirada de ella su mirada era dulce ella quería que le dijera si tú eres Amanda y todo fue por ti pero él se sentía muy tímido muy cobarde avergonzado no podía decirle la verdad no sabría cómo enfrentar si ella se burlaba de él o le rechazaba como su enamorada por él quería ser su enamorado nunca antes se había enamorado y no sabía lo que sentía en si no entendía muy bien eso de amar o querer hasta hace poco solo pensaba en jugar y hacer sus deberes se sentía raro sintiendo algo así, se sentía avergonzado en querer a una niña mujer era su primer gran amor y dejaba que se esfume de sus sueños por dejarse vencer por su temores.   
Amanda le dijo…- dime no más soy yo Amanda porque  sabes yo siento algo lindo por ti me acuerdo que hace tiempo te vi pasar  y te vi muy guapo pasabas corriendo y tu cabello bailaba en el viento me pareció un sueño….el tonto solo ¡dijo! ¿Que si de verdad….?  Y volví a decir no en serio no eres Amanda. Dios santo Pero por que volvía a negarlo si ella le estaba diciendo que lo quería porque no le decía ya si tú eres Amanda y así podía empezar a vivir su sueño de amor su primer amor…
----Permiso…alumnos disculpen la tardanza pero tuve unos contratiempos Amanda se paró y me dijo después hablamos….noooooooooo  como maldije ese momento por que llego el profesor.  se fue mi momento más feliz de la secundaria ella se iba y yo sufría porque  ella se iba sin haberle confesado mi amor por ella, que impertinente profesor en realidad estaba tomando valor para decírselo pensaba mucho en un poema chiquito para declararle su amor un poema que describiera su amor por ella solo respiraba hondo y pensaba en lo mejor del mundo para dárselo a ella…tal vez armaba los más increíbles versos…para dedicárselos mentalmente se hablaba a si mismo se daba porras increíbles …. Creo que era pésimo  inspirador e incentivador ó  al final era el cobarde más cobarde del mundo no pudo decirle nada.
Nadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!…..que paso increíblemente le gano su timidez su vergüenza o será que ese era el destino a tal infatuó amor, el mundo conspiraba ante este amor…..mentira yo mismo era quien conspiraba contra mi felicidad. Pero el tiempo ingrato  me dio la estocada final fue la primera y última vez que hablamos de ello no me busco más y yo no le volví a escribir poemas públicamente….  lo hacía en mi secreta soledad ya nadie más leería mis poemas al final estoicamente moría con mi amor que era ya un secreto a voces por voluntad propia decidía seguir en las penumbras con mi amor a solas…desde ese rincón Amanda te miraba pero te miraba diferente con un amor más dolido más sentido te miraba y lloraba en silencio me lamentaba mi tonta decisión pero no podía dar vuelta atrás ya no podía solo te veía y me hacías sonreír cuando reías y me ponía triste cuando estabas preocupada o molesta con alguien me ponía muy celoso cuando te veía conversando con algún inoportuno pícaro. Que decir mi destino me lo había conseguido yo. mi posición de simple observador de tu vida. La veía la juzgaba me molestaba por ello pero luego me reprochaba como juzgarla si yo pudiendo ser cómplice de tus alegrías y tus tristezas, errores y buenas decisiones no decidí ser parte de ti por ello no tenía derecho.

Después de ese mágico, feliz y amargo momento. Compartimos muchos momentos paseos, escolares,  actividades  y momento escolares pero desde mi tribuna solo te miraba te amaba y  en silente dolor me lamentaba buscaba oportunidades para volver a hablarte y no!! .. No pude cuando me aproximaba a ti me detenía y me iba en dirección opuesta con mi papelito en la mano que era el poema más reciente que había escrito….. Tal vez los poemas  no eran gran cosa para ti y creo mi pequeñez no te iba a gustar. Que  iba a gustarte si solo era un tonto papel que te hablaba de un amor puro…..mi amor de niño hombre…que despertaba en ti por ti… Que es el amor si no es mas que una muerte ignorada un beso tan frio en noches de poca luz .bajo influencias del palpitar obtuso de un corazón frenético que dice amar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario