jueves, 15 de agosto de 2013

    
La historia de los pantalones rotos

Ciertos ritos de fin de año escolar que copiamos o instituimos como hábitos hacia los futuros congéneres y predecesores.
En cierta ocasión como una locura más por Amanda me acuerdo el de haber escrito en mi pantalón del colegio versos para Amanda en ciertas zonas; claro me costó serias reprimendas je je je  pero fue un medio más que emplee para publicar mis versos ya la pizarra del salón, las paredes del colegio y las ventanas me resultaron seriamente cortos para poder explayar mis sentimientos claro está que cada sitio en el que publicaba mis pequeños versos tenían que ser notoriamente visibles y muy astutamente pensados a veces mientras los escribía  procuraba que estuviera alguien o todo el grupo de chicas donde obviamente esta Amanda y así rápidamente sabían que había escrito algo nuevo para Amanda así gracias a una buena estrategia de marketing y publicidad cale rápidamente en su curiosidad…
Era el tema del año yo veía muy alegremente como mientras escribía algo ellas se codeaban y se hacían señas con los ojos yo disimulaba que no las veía termina mi escrito y me iba  ellas se acercaban vorazmente curiosas casi a empellones para leer las veía suspirar suponer quien era la famosa Amanda y yo pues disfrutaba mi éxito como escritor y veía que mis mensajes llegaban a la persona correcta. Eso para mí era el triunfo el premio nobel a la literatura tanto fue la fama de Amanda,  mis versos y la forma de publicarlos que algunos profesores en especial mi tutora que era la profesora de lengua y literatura me hizo una especie de advertencia sobre mis publicaciones que eran muy inapropiadas por que invadía espacios públicos y fomentaba el desorden.
Como era casi fin del curso escolar éramos pre promoción algún amigo se le ocurrió mejor forma de celebrar el fin de curso que rompiendo los pantalones fue una especie de rito escolar no me acuerdo si imitamos a alguna sección o ellos nos imitaron tanto así que casi todo el nivel secundario termino con pantalones rotos y las chicas no se quedaron atrás también hicieron lo suyo pero creo que esto ya estaba de alguna manera tramado ya que muchos y muchas trajeron algún short o pantaloneta  solo algún incauto u olvidadizo quedo en paños menores entre ellos yo fue muy curioso tratando de alguna manera provisional amarrar los pantalones evitando así que vean su desnudez.
Eso fue casi como un todos contra todos menos mal gracias a dios solo me rompieron un lado del pantalón si no hubiese quedado desnudo completamente, bueno en calzoncillos…
Menos mal tenia buen pique corría muy rápido era creo el segundo más rápido del salón ese día me sirvió de mucho ya que de lejos miraba la euforia juvenil en todo su apogeo como unos a otros se destrozaban las prendas escolares…
Al día siguiente la reprimenda los profesores nos sancionaron con baja nota en conducta el chiste nos costó caro………
Fin del año escolar…..y mi historia con Amanda no concluiría ahí aun teníamos mucho trecho que recorrer aunque ella ya no como protagónico le tocaba ser un personaje secundario pero al final siempre estelarizaba mi vida…..my film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario