jueves, 15 de agosto de 2013

   La verdadera razón por que no le declare mi amor a Amanda.

Yo soy de esos tontos románticos que piensan que la persona debe merecer todo en la vida claro el juez y jurado de si son o no merecedores de lo que yo crea que son juzgados acerca de mis atenciones, consideraciones u otro beneficio mío.
Por tanto si no me dicen por favor o en tono amable generalmente hago caso omiso a su solicitud.
y las cosas a veces para mí son por merecimiento hasta conmigo mismo empleo ello noto que si hubo empeño en lo que hago merezco algo de reconocimiento o felicitación no es por el premio en sí que  uno se empeña si no que sepan reconocer el ahínco que uno le pone a sus compromisos.
Claro no es por el premio pero a veces una cuota de buen ánimo reconforta un espíritu luchador trajinado. Por ello y por cuanto en la vida lucho es por mejoría y por un reconocimiento. Y creo yo que todos hacen ello y el mejor reconocimiento no es un premio abultado lleno de elogios o cosas vánales no!! El mejor premio es Solo es un abrazo lleno de amor y gratitud, una simple palmada en la espalda….
El amor de mí hacia Amanda se vio enrarecido con comentarios muy desdichados cuchicheos que llegaron a mis oídos y ello me hizo reflexionar mucho sobre si Amanda era la persona correcta. Comentarios  que hicieron sobresaltar mi alma es como si adentraran en mi certera puñalada que lastimaron mi interior, mi corazón.
Claro ello lo supe mucho antes de que ella me confrontara por tanto me dio tiempo para reflexionar mucho, creo que ello era el freno para que en si le dijera mis sentimientos.
Una vez me acuerdo cuando el secreto se volvió  vox populi claro mucho antes de la confrontación alguien que prefiero mantener su nombre en reserva me dijo como puedes quererla a ella si ella hace cosas malas y que por amor a su enamorado había cometido muchos errores que se había convertido en una chica liberal cosas que la popularidad conlleva.
La situación era esta. Ella  había preferido no entrar al colegio en varias oportunidades y que había rumores que ella había ido a libar licor con su enamorado y otro grupito más de chicos y chicas que entraban a un lugar donde veían películas y bebían.
Que todo ese comportamiento no le hacía merecedora de mis sentimientos que mejor me fijara en otra persona. Que sería mejor para  mí; eh aquí la explicación a ciertos mitos.

Aclaremos ciertos mitos del amor.

Se dice que el amor es:
Ciego, cosa que lo dudo:
El amor es un ente superior que puede ver más que una imagen externa, el amor se enamora de corazones de sentimientos, no de imágenes. Lo  que se enamora de imágenes es nuestra parte vanal… pero solo llega a ser amor platónico u solo un deseo- ilusión.
Escuche decir alguna vez; pero que le has visto y aunque te digan es una persona poco agraciada exteriormente ello es solo porque su amor vanal o mejor dicho su ego y creencia de superioridad  le obliga a mirar solo la figura externa claro ello les hace solo tener una idea que  si es feo es malo o si es negro es malo. Son tabúes de una sociedad europea de siglos pasados lo blanco es superior por tanto la belleza es solo un etéreo.
Es sordo cosa que también dudo:
Creemos todo lo que nos dice así sean mentiras el amor entra aun estado de santidad y el amor sabe que le están mintiendo pero se subyuga y le da alas a la mentira transformándola en opciones de redención para que su amor mentiroso tenga ocasiones de cambio y salvación. Le muestra que  su amor es pacienzudo que es puro que es santo que es ignoto que su amor le esperara y es incólume en su estoicidad y empeño de hacer que sean felices se tiraría mil veces del morro embanderado con el pendón de su amor hacia ella. En muestra de su total entrega y devoción ¡ojo! pero no es un amor suicida solo es un amor amante.


Es mudo cosa que también dudo:
El amor amante ya en su estado de santidad y estoicidad solo se calla mil veces se muerde la lengua para no ofender a su amor ya entra en un estado de proteccionismo o cierto paternalismo que prefiere no decir nada con tal de no herir, no lastimar prefiere acomodarla en la palma de sus manos y protegerla envolverla en un velo y consagrarla para su total adoración y veneración.
Por más ofensa u desplante que se le imponga el amor amante respetara el hecho de que al amor no se daña ni se le toca con el pétalo de una rosa, aunque la rosa en su estado de gran amor y acrecentado muy vanidoso, sobrepocisionado y aires de grandiosidad en su postura de gran señor lastima al amor amante.
El amor sabe que no es ciego solo que ve con más claridad los corazones y se enamora de sentimientos…..y al saber amar trae por consecuencia los otros factores. Porque su amor enseñoreado no comprende la magnitud de sentimientos de su amor amante.

Claro ciertos mitos desde mi óptica gran percepción que me hizo dudar en muchas ocasiones de declararle mi amor por ella.
La puse a un tiempo de prueba quería ver si en verdad ella sentía esa atracción por el poeta que le escribía poemas de amor y ella era fiel a sus convicciones y más aun a su poeta bienhechor claro esta que yo nunca pongo sobre aviso a nadie.
La observe como siempre la amaba aún más ya sabiendo que podía ser correspondido y que sería cuestión de tiempo el poder realmente volver realidad mis sueños más profundos y secretos aunque ahora sabía que no eran tan secretos, sentía mucho su mirada y sentía como me miraba con ansias esperando el siguiente poema pero vino la sequía para ella ya no publicaba mis poemas los escribía pero en secreto y solo los leía yo y me imaginaba dedicándoselos sería cuestión de tiempo decía….tiempo que ingrato tiempo me dio una bofetada…tremendo manotazo que hizo sucumbir mi amor en santidad , mi estoicidad, y derecho a mártir me fue negado….
Cuanto sufrí, cuanto dolor soporte, si los sentimientos fueran visibles y mi corazón fracturado se hubiera podido ver no hubiera existido mayor desgracia en el colegio donde curse estudios que la que sucedió en los últimos meses del año 1997 en el aula del 4° grado A me acuerdo y como si no quisiera recordar estuve jugando futbol con los compañeros del aula en patio del colegio cuando me vino a decir huy huy a que no sabes quién está en salón de clases conversando con quien creo que están planeando de repente sentí caer un enorme rayo del infinito, cielos se juntaron exploto si explotaron los cielos y castigo una lluvia una de las más torrenciales que habría de presenciar en mi vida caían infernales baldazos de lluvia me fue difícil transportarme del patio hacia las escaleras era como si nadara y luchara contra la corriente y la enorme marejada producto de la noticia se tornó todo negro me sentí solo nadaba hacia las escaleras….. Me fue difícil llegar ahora tenía que subir tres pisos para llegar al aula….de pronto todo se convirtió en una torre inmensa la cual tenía que subir aún se oía como azotaba y arreciaba la tormenta afuera, sentí un aliento lleno de calor e ira un dragón enorme de 9 cabezas amenazaba el no poder ir  y ver con mis propios ojos el fin del tiempo de prueba al que te impuse y le daría la razón a ellos.
Y me quitaba la razón de ser luche como se lucha defendiendo con uñas y dientes uno su vida, corría hacia arriba y sorteaba los embates de la infatúa bestia que me quería mantener aun con las vendas en los ojos con los tapones en los oídos y la gutapercha en los labios no lo permitiría ya no luchaba por amor si no por libertad quería ser liberto ya no quería ser más expuesto al yugo del amor solo sé que con suerte llegue al final de la torre y al abrir la puerta (es un decir porque estaba abierta) vi lo que aquel amigo me comento era cierto solo se que al ver y quedarme absorto me descuide por completo del dragón que con gran astucia y tino me carbonizo con su aliento de calor e ira.
¡AHÍ MURIÓ EL POETA. EL DEL AMOR AMANTE!
El final de una historia es el comienzo de otra. Todo tiene un final y un empiezo las historias son muestras de la crueldad de un destino o de malas decisiones al fin y al cabo morir es volver a nacer solo que lloro muy dolido mi primera desilusión de amor murió hasm el poeta del amor amante por Amanda a partir de ahí el dolor de un desamor o un amor ingrato fue su musa mas creativa…
Si eh de llorar lloro por la muerte del poeta del amor amante…snif, snif…
Cayo venda tapones y gutapercha, ellos me miraron (Amanda y el pillo atrasador) no podía quedarme ahí mirándolos menos mal reaccione, entre,  los salude muy indiferentes  y corrí hacia mi carpeta cogí un cuaderno mi cuaderno el soporte de mis penas de amor mi amor amante silente amigo que soporto mi desventura de amar sin ser valiente para declararlo y ahora sería el que soportaría al poeta desventurado e incinerado en sentimientos.
Para cerrar este capítulo les contare lo que vi:
Aconteció que después de mi épica lucha contra un océano y el embate contra el dragón al pararme bajo el umbral del aula vi como muy sonrientes conversaban ellos el sentado encima de la carpeta donde ponemos los cuadernos para escribir la clase y ella sentada ahí casi debajo de él se diría porque estaba normalmente sentada solo que la note muy condescendiente con él y en un plan creo yo de coqueteos…..

Bueno ahí acabo claro que no para siempre la buena historia de Amanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario